Ana Palacios

Ana Palacios es periodista y fotógrafa documental.

Tras quince años trabajando en producción de cine internacional con directores con Ridley Scott, Milos Forman o Roman Polanski, en 2010 cambia radicalmente su trayectoria profesional hacia la fotografía documental visibilizando comunidades vulnerables de la mano de ONG como UNICEF, Manos Unidas o África Directo a quien quiera mirar hacia este lado. Su objetivo es difundir la voz de los invisibles desde el optimismo y la esperanza.

 Su obra se ha expuesto en los cinco continentes y pertenece a obras públicas y privadas como la Fundación Masaveu, DKV Seguros o la Lucie Foundation. Ha sido galardonada con diversos premios internacionales como los MIFA, IPA, FAPA, ND Awards y Alfred Fried Photography en distintas categorías. Publica en medios nacionales e internacionales como The Guardian, BBC, Al Jazeera, 6 Mois, Days Japan, New Internationalist, Stern, Die Zeit, Der Spiegel, Daily Mirror, Terra Mater, Papel, XL Semanal, Yo Dona, El País, Tiempo, etc.

 

Ha sido miembro del jurado de prestigiosos premios de fotografía como el Luis Valtueña o el ASISAFoto. Imparte charlas sobre fotografía humanitaria en diversas sociedades fotográficas y en centros como CaixaForum, EFTI, IEFC, MadPhoto, Voice4Migrants, Universidad Carlos III, Universidad de Salamanca o San Pablo CEU.

 Ha publicado tres libros: “Art in Movement” ,“Albino” y “Niños esclavos. La puerta de atrás” sobre la reinserción de los niños víctimas de trata en África Occidental que también consta de una exposición y el primer documental que dirige.