AQUILES HEITZ

Aquiles Heitz Augier, nace en 1878 en la ciudad de Tolón (Francia). Ya desde joven muestra su vocación que le lleva al cine, teatro y la fotografía.

En 1917 de instala en Lanzarote donde comienza a ejercer como fotógrafo hasta 1936, fecha de su fallecimiento.

Fue un pionero en la proyección cinematográfica, realizó las primeras proyecciones de películas en las Islas y en concreto en Lanzarote. También colaboró con el teatro en Lanzarote, ayudando a pequeños grupos de aficionados.

Como fotógrafo Aquiles Heitz dejó numerosas imágenes del paisaje rural-urbano de la isla, retratos de los personajes del momento, etc. Su valía no solo destaca en la toma de la imagen, sino en el encuadre, y composición de los personajes junto a los aspectos técnicos en el tiempo de exposición y revelado, hechos intrínsecos y diferenciales entre los fotógrafos.

 
A.LASSO.jpg

Esta ponencia estará a cargo de Alberto Lasso Hernández, arquitecto y fotógrafo. Sus estudios de formación los realiza en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Entre sus pasiones, está el arte en todas sus facetas, influenciado familiarmente por el conocimiento de primera mano las figuras de Aquiles Heitz, María Lasso, Pancho Lasso y Alberto Lasso permitiendoles tener otro enfoque para la divulgación y el entendimiento histórico de los citados personajes.

 
© Aquiles Heitz

© Aquiles Heitz