Somos un encuentro de fotografía y artes visuales, organizado por un colectivo cultural de jóvenes de la isla de Lanzarote.

Un foro de conocimiento, pero también un punto de encuentro para debatir, participar y presentar ideas. Queremos contribuir a poner en marcha un movimiento que realce la potencia creativa y cultural de un lugar único como Lanzarote, y crear redes de intercambio y colaboración tanto a nivel local, como con agentes culturales externos.

Este encuentro apunta a fomentar la investigación y la creación audiovisual en Lanzarote. El sentido de las jornadas es trabajar desde la fotografía y el audiovisual para incentivar la creatividad y la reflexión sobre temas de interés social, cultural y artístico contemporáneos.

Así mismo se busca dar respuesta a la dificultad de acceso a la formación especifica a las personas del mundo de la fotografía y el audiovisual en Lanzarote y en las Islas Canarias, haciendo especial hincapié en la formación de la juventud.

Una de nuestras metas es situar a Lanzarote como referencia de importancia en el mapa cultural y fotográfico, es por ello que las coordenadas (GMS) de la isla dan nombre a este encuentro de fotografía y artes visuales.

 

PATROCINA: