cristina fontcuberta.jpg

Éste es un taller que impartirán conjuntamente Cristina de Middel y Joan Fontcuberta, que aúnan fuerzas para invitar a los y las participantes a crear un grupo de trabajo y realizar uno o varios pequeños proyectos alrededor del potencial del archivo y de narrativas de historia centradas en Lanzarote.

A partir del fondo del Archivo Fotográfico del Cabildo de Lanzarote, implementado con imágenes apropiadas de otras fuentes o realizadas in situ por los/las integrantes del taller, se desarrollarán ideas mediante imágenes y textos encaminadas a un trabajo que sitúe a Lanzarote como punto de partida (su memoria, su paisaje, su mítica, etc)

Como marco teórico, en este taller se abordará un análisis de la función de la imagen y de su capacidad de desarrollar estrategias de story-telling documentales, ficticias o veroficticias. Sin embargo, el objetivo último no es la realización de meros ejercicios sino establecer una dinámica de creación colectiva que permita culminar conjuntamente un proyecto exponible y/o publicable.

Aunque no sea el objetivo principal, está previsto que tanto la obra de los tutores como la de los y las participantes pueda ser visionada y debatida.


PARTICIPACIÓN: La participación en el taller será por selección, el comité de selección estará formado por Joan Fontcuberta, Cristina de Middel y Rubén Acosta.

QUIENES DESEEN PARTICIPAR DEBERÁN ENVIAR: PDF o similar un dossier consistente en carta de motivación c.v y una selección de obras, o redireccionarnos a su página web.

DIRECCIÓN DE ENVÍO:  historiasprobables@gmail.com

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 16.

FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN MATERIAL: 5 de octubre. 

FECHA DEL TALLER: 15,16 y 17 de noviembre de 2018.

LUGAR DEL TALLER: Arrecife, Lanzarote.

PRECIO DEL TALLER: 180 Euros (el precio incluye entrada a las ponencias de los días viernes y sábado).

Se otorgarán 2 becas de matrícula gratuita, que será solicitada por aspirantes que cumplan los siguientes requisitos (estudiantes, fotógrafos/as menores de 30 años).

IMPORTANTE: En caso de que adquieras una entrada para otra actividad, ya sean ponencias, taller o visionado y luego seas seleccionado/a, solo tendrás que abonar la diferencia con el taller de "historias probables". Por consiguiente quedará libre tu plaza en el taller que hubieses seleccionado, se otorgará dicha plaza según lista de espera.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.