Paloma Rincón

Paloma Rincón es una fotógrafa nacida en México y afincada en Madrid que trabaja internacionalmente en un amplio espectro de proyectos. Desde campañas comerciales para grandes marcas, colaboraciones editoriales y proyectos personales más experimentales.

Destacan sus juegos visuales creando intersecciones entre la fotografía y la escultura, el diseño, la instalación o la ilustración.

Sus originales imágenes están marcadas por colores vivos, composiciones gráficas y yuxtaposiciones inesperadas. Sus fotografías son lúdicas y contemporáneas, resultado de un meticuloso proceso de planificación.

En su trabajo la Dirección de Arte y el Set Design tienen un gran peso y fusiona un uso preciso de la técnica con la creatividad de lo artesano.

Paloma es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM -Madrid. Allí comenzó a explorar las posibilidades de la Fotografía combinado su interés por el Diseño y las Bellas Artes.

Actualmente, su relación con el mundo académico ha evolucionado. Hoy día es invitada a mantener conversaciones sobre su trabajo, clases magistrales y talleres en todo el mundo.

Clientes seleccionados:

Coca-Cola, Google, Toyota, Ford, Bombay Sapphire, Sonos, Swatch, Absolut, Samsung, Vodafone, Ikea, J & B, Schweppes, San Miguel, Kleenex, KaDeWe, Architectural Digest, Esquire, Fricotte Magazine, entre muchos otros.

Charlas y clases magistrales:

Copa Domestika Costa Rica, OFFF 18 BCN, DeHache Festival México, OFFF MX, Blanc Festival, ING- Festival, etc.

Exposiciones Colectivas:

Food Play Budapest, P-Art Gallery, Adda Gallerie, Matadero Madrid, Festival Zingst, Galerie Sakura, etc.