PEPE VERa

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico.

Tras estudiar trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica en varios semanarios insulares. Trabaja con fotógrafo independiente publicando en el diario El Mundo y en sus suplementos La Luna y Magazine, El País, Interviu y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press.

Desde el año 2005, es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote.

Su trabajo es multidisciplinar, fotografía, ilustración, cómic, instalaciones, y ha sido expuesto en numerosas ocasiones en distintos espacios de Canarias, Madrid, Bruselas, Azores, Madeira, Irán y México DF.

Ha publicado su trabajo en la revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife, Süddeutsche Zeitung, (Alemania), "negratinta" magazine en sus versiones web y papel y su blog la mano de fuego se publica en el periódico Huffingtong Post.

Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en la Colección Artística del Ayuntamiento de Tías en la misma isla, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y , Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.