logo negro.png

Proyecto Islas Canarias

Es un colectivo independiente que propone re-descubrir su lugar de origen mediante viajes y proyectos creativos que acerquen y revaloricen la cultura de las Islas Canarias desde una perspectiva más contemporánea.

Proyectos sin un formato concreto, sin una temática cerrada. Poder indagar en aquello que les llame la atención de sus orígenes y que no quieren dejar que se pierda.

Fundado en 2014 tras realizar su primer viaje por el archipiélago canario al completo. Fue formado por el Director tinerfeño Dani Millán y el Diseñador-Skateboarder Octavio Barrera.

Estos dos jóvenes se conocieron en Barcelona en el año 2010, gracias a una de sus pasiones, el skateboarding; uno patinaba y otro grababa.

Pronto conectaron y empezaron a coincidir en viajes por diferentes países, colaborando en proyectos relacionados con las cuatro ruedas. Con el tiempo surgió una amistad que les permitió llevar a cabo sus propias ideas. A partir de ahí surge la iniciativa del colectivo, volver a Canarias para re-descubrirla en una expedición “sin prisas”.

Sus dos primeros proyectos nacieron a partir del viaje por las Islas Canarias en auto-caravana, recorriendo los lugares más singulares de esta tierra, acercándose a su gente y su manera de vivir.


Maresía (Proyecto 01)

Documental dirigido por el director Dani Millan, que relata la travesía de éstos dos jóvenes por el archipiélago canario durante 40 días en auto-caravana. Más de 6.000 km de experiencias contadas por la gente que se cruzaron en el camino.

Talisca (Proyecto 02)

La conclusión tangible de una deriva, una publicación que muestra el viaje a través de la fotografía de Octavio Barrera, analógicas que ayudan a recordar esos cuarenta días a través del archipiélago desde un punto de vista cercano. Un recorrido explorando su tierra, su etnografía, tradiciones y peculiaridades, rodeados día a día por el Océano Atlántico. Tras un tiempo realizando presentaciones del proyecto en diferentes ciudades del archipiélago y de la península. Es a principios de 2016, cuando, en un viaje a la isla de El Hierro, isla en la que habían culminado aquel primer viaje en 2014, les proponen proyectar el documental y hablar sobre el proyecto. Es aquí, cuando comienza a gestarse LAVA CIRCULAR, que se materializaría al año siguiente como propuesta de encuentro cultural en la isla más meridional y como proyecto para activar el colectivo cooperando con diferentes iniciativas de la cultura canaria.