Con los visionados ofrecemos a autores y autoras, una de las herramientas más importantes de la fotografía contemporáneo. Una actividad en la que lxs participantes podrán interactuar y compartir sus proyectos con profesionales del medio. 

Está dirigido a quienes ya tienen un proyecto finalizado y están buscando mostrarlo a profesionales o a aquellxs que están desarrollándo un proyecto y buscan orientación profesional.

Se admitirán a 10 participantes y se dedicaran 20 minutos por visionador/a a cada participante, en esta ocasión contamos con dos visionadores. Los visionados se harán de manera individual.

El precio de los visionados será de 50€ y 40€ para estudiantes, este precio incluye la entrada a las ponencias de los días viernes y sábado.

Los porfolios pueden presentarse en papel o en formato digital


VISIONADORES:

 

José María Díaz-Maroto

José María Díaz-Maroto

Fotógrafo, docente, comisario independiente y promotor de arte. En la actualidad trabaja para el Departamento de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Alcobendas como Conservador y Comisario de la Colección Alcobendas de Fotografía. Es el vigente Director de la Escuela Internacional de fotografía Alcobendas PhotoEspaña PIC.A. Como profesor imparte clases en diferentes cursos de fotografía, forma parte del claustro de profesores del Máster PHotoEspaña en fotografía, además de realizar labores de asesoramiento a coleccionistas privados. Ha publicado más de ciento cincuenta artículos desde 1983 en numerosas revistas entre otras, Photo, Foto Profesional, DioramaFoto, Revista FV, Europ-Art, El País, Diario El Mundo, ABC, Visual, La Fotografía…, también en libros y catálogos. Fue cofundador del Colectivo-28, perteneciendo a él hasta su disolución, y fundador y presidente de la Asociación “entrefotos” hasta el año 2005. Ha comisariado más de medio centenar de exposiciones destacando,


”Humanos: Acciones, historia y fotografía” exposición inaugural del Centro de Arte Alcobendas. “Combatiendo la nada” de Cristina García Rodero exposición realizada con motivo del Premio Internacional de Fotografía Ciudad de Alcobendas.
”Ocultos”, “Agua al desnudo” y “Mitografías”. Mitos en la intimidad” para la Fundación Canal de Madrid.

Ángel Marcos. ”Alrededor del Sueño 4. Madrid” en la Sala Canal Isabel II.
“Siete décadas de Fotografía Española Contemporánea” y “Luz Continua” para el Centro Andaluz de la Fotografía.

“Otras Culturas, otras fronteras” para la Comunidad de Madrid.
“Paisaje deshabitado. José Manuel Ballester”, CEART Centro de Arte Tomás y valiente de Fuenlabrada.

“Graciela Iturbide. Fotografías”, “Pierre Gonnord. Retratista”, “Alberto García Alix. París, rien de plus”, “el rastro del tiempo. José María Mellado” para el Centro de Arte Alcobendas.

“Documentalismo y tránsito en La Colección Alcobendas” para AECID.

“Graciela Iturbide. Fotografías”


 Raquel Zenker Castro

Raquel foto lab.jpg

Nace en Tenerife, 1970. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en la especialidad de Imagen, es seleccionada en Bienales como Fotonoviembre o Photoespaña (sección Descubrimientos). En la actualidad compagina su labor como profesora de fotografía, llevando a cabo proyectos como enfocArte, o la iniciativa fotográfica solidaria Photobrik, junto con la realización de comisariados independientes. Ha publicado artículos en revistas especializadas como Artecontexto, La Fotografía Actual y La Fotografía.