walter astrada

 

Walter Astrada Buenos Aires, 1974. Empezó su carrera como fotógrafo de La Nación(Argentina).Ha trabajado para las agencias Associated Press y France Press. 

Actualmente trabaja en forma independiente, principalmente en proyectos a largo plazo, tales como, un proyecto personal sobre la violencia contra las mujeres a nivel mundial y un proyecto grupal sobre personas afectadas de esclerosis múltiple en toda Europa. 

Imparte conferencias y talleres, y es miembro del equipo de instructores del World Press Photo.Actualmente se encuentra viajando a bordo de una moto Royal Enfield con la idea de dar la vuelta al mundo mientras documenta los paises que va recorriendo.

Entre sus numerosos reconocimientos se destacan 3 World Press Photo, 2007, 2009 y 2010, Premio Bayeux-Calvados para corresponsales de Guerra, 2009, NPPA-BOP “Fotoperiodista del año” y Foto del año 2009, Premio internacional de fotoperiodismo PGB “Fotografo del año”; y “Foto del año”; 2009, 1er Premio Days Japan award 2009, y Primer Premio Sony World Photographic Awards, 2do Premio Foto Press La Caixa, entre otros incluidas. Primer premio en Multimedia el 68th POYi y Nominacion para Premio Emmy con Undesired, 3 becas Foro Internacionalde Fotorreportaje y Sociedad – Revela ’08, la Fundacion Alexia 2009 y la Getty Editorial Grant.